Pilates para embarazadas Alcalá de Henares
¿Es bueno hacer pilates estando embarazada?
¿Estás embarazada y te planteas hacer pilates? Te contamos todas las ventajas de las clases de pilates embarazadas Alcalá de Henares.
¿En qué consiste el pilates para embarazadas?
El Pilates para embarazadas consiste en una serie de ejercicios y estiramientos, que, manteniendo la filosofía y la metodología Original de Joseph H. Pilates, se adaptan las circunstancias propias de la mujer durante la gestación.
De manera general, en estas clases de pilates especifico, se observan los cambios hormonales y anatómicos que se producen en la mujer, las dolencias que suelen aparecer y su condición física durante esos meses. El monitor de pilates debe identificar la etapa del embarazo y los cambios fisiológicos que se están produciendo en cada alumna.
Y de manera particular, se adapta cada ejercicio a cada gestante, en cada uno de los tres trimestres del embarazo. Variando la intensidad y la duración de los ejercicios de una clase específica para embarazadas, respecto a una clase de pilates para público general.
Pilates para embarazadas primer trimestre
Durante el primer trimestre, es conveniente crear consciencia del suelo pélvico y ejercitarlo, realizar ejercicios suaves, porque es la etapa donde se producen más abortos espontáneos, y trabajar la flexibilidad de la columna, siempre que el ginecólogo lo recomiende.
Pilates para embarazadas segundo trimestre
El segundo trimestre es el más cómodo para la mujer, por lo que podemos subir la intensidad de los ejercicios o su duración.
El monitor de las clases trabajará la estabilidad de la mujer, porque su centro de gravedad se ve alterado.
Actuará sobre la cintura escapular, para corregir la postura que el sobrepeso suele provocar y se buscará también fortalecer el suelo pélvico.
Si tienes dudas sobre el pilates embarazadas, llámanos y te ayudamos
Pilates paras embarazadas tercer trimestre
Durante el tercer trimestre debemos tener en cuenta que la gestante puede encontrarse más molesta y menos ágil, por lo que se realizarán ejercicios más suaves o lentos, que busquen más la flexibilidad de la columna y las articulaciones, que el trabajo físico de los músculos.
Cambiando con más frecuencia de postura durante una clase y fomentando la posición de cuadrupedia y lateral.
Las clases deben tener la misma frecuencia, pero disminuiremos su duración o aumentaremos los tiempos de respiración y descanso.
Fomentaremos la flexibilidad de pies y tobillos, haremos hincapié en la respiración para controlar los movimientos y aliviar el estrés de las alumnas.
¿Es bueno hacer pilates estando embarazada?
Existen numerosos artículos y opiniones científicas, que demuestran los beneficios del Pilates durante la gestación.
Siendo siempre recomendable que la mujer embarazada, pregunte a su ginecólogo si le recomienda o no, esta práctica, teniendo en cuenta su embarazo y su estado general de salud.
La práctica de Pilates, durante el embarazo, persigue objetivos en tres grandes bloques:
- A nivel corporal: se busca contribuir a que el cuerpo de la mujer embarazada, se prepare para un parto más sencillo y una mejor recuperación, incidiendo en el fortalecimiento de la musculatura del transverso del abdomen, la musculatura oblicua y la tonificación, elongación y flexibilización de la musculatura del suelo pélvico.
- A nivel Postural y de Salud: Corregir y actuar sobre el control y la higiene postural, y realizar estiramientos adaptados a esta etapa de la mujer, para flexibilizar columna y articulaciones, evitando las dolencias que suelen venir asociadas a este periodo.
- Relajación: Aprender a respirar de una manera correcta y profunda para el momento del parto y para la relajación durante los meses de gestación.
Beneficios del pilates para embarazadas
Durante el embarazo, la práctica del pilates, de manera genérica, ayuda a la mujer a conocer mejor su cuerpo, llegar en mejores condiciones físicas al parto y mantener el control del peso corporal, prevenir dolores musculares y logra una mejor recuperación del mismo.
Contemplando la musculatura implicada, podemos argumentar que aumenta la fuerza abdominal, proporcionando el apoyo necesario al peso del útero y del bebe y sirviendo de tabla o ayuda a la columna vertebral, favoreciendo una posición neutra.
Favorece el parto por el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico, evitando patologías dolorosas, y proporciona una mayor consciencia corporal a la madre para ayudar y disfrutar el parto.
A nivel respiratorio, conseguimos mejorar la respiración durante el alumbramiento y reducir la falta de aliento durante el embarazo.
Mejora también la circulación sanguínea, disminuye el riesgo de coagulación, varices, calambres e hinchazón de piernas.
Precios pilates embarazadas H3
-
4 clases/mes 38€/mes
Prueba tu clase gratis de pilates. Llama ahora al 634 470 746
-
8 clases/mes 54€/mes
Prueba tu clase gratis de pilates. Llama ahora al 634 470 746
Si quieres venir a clases de pilates embarazadas y tienes dudas, llama ahora y nuestra experta en embarazo te resuelve todas tus dudas.
¿Buscas las mejores clases pilates embarazadas Alcalá de Henares?
Carolina y Estrella, pueden ayudarte con unas buenas clases de pilates y fortalecimiento de suelo pélvico. ¡Llama ahora y te decimos cómo podemos ayudarte!
¿Quieres que te llamemos?
Uno de nuestro fisioterapeuta o profesores de pilates en Alcalá de Henares te llamará para poder ayudarte.